lunes, 9 de noviembre de 2009

A que se refiere el término proveedor de servicio de internet (PSI ó ISP)?

Con objeto de acercar las posibilidades de Internet a usuarios con escasa o nula infraestructura informática, o en cualquier caso, inadecuada para conectarse a la Red, aparecieron los Proveedores de Servicios de Internet PSI. Empresas que a cambio de un canon mensual, nos "alquilan" parte de los recursos necesarios (hardware y software) para que, a través de ellos, podamos acceder a la Red.
La conexión entre el usuario final y el PSI, se realiza normalmente mediante RTB (Red Telefónica Básica), siendo nuestra llamada conducida por la Compañía Telefónica hasta una máquina en la sede del PSI. A partir de este punto, comienza para nosotros el universo Internet. Esta máquina del PSI que permite al cliente conectarse a la Red se dice que es su pasarela ("Gateway") a Internet.
Los servicios ofrecidos son muy variados, pero el que podemos llamar básico, incluye una cuenta de correo, una conexión a Internet y en algunos casos, un cierto "espacio" (capacidad de almacenamiento) para poder "colgar" nuestra propia página Web o alguna otra información (ficheros para que alguien los descargue).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada