lunes, 9 de noviembre de 2009

Explique 5 tipos de virus.

Tipos de Virus
Gusano o Worm
Son programas que tratan de reproducirse a sí mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho de banda, replicándose a sí mismo.
Caballo de Troya (troyanos) o Camaleones
Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos generalmente password enviándolos a otro sitio, o dejar indefenso el ordenador donde se ejecuta, abriendo agujeros en la seguridad del sistema, con la siguiente profanación de nuestros datos.
El caballo de Troya incluye el código maligno en el programa benigno, mientras que los camaleones crean uno nuevo programa y se añade el código maligno.
Joke Program
Simplemente tienen un payload (imagen o sucesión de estas) y suelen destruir datos.

Bombas Lógicas o de Tiempo
Programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas), etc. Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Retro Virus
Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye.
Spyware
Los programas espía o spyware son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos.
Los programas espía pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus, un troyano que se distribuye por correo electrónico, como el programa Magic Lantern desarrollado por el FBI, o bien puede estar oculto en la instalación de un programa aparentemente inocuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario